Mack Trucks entregó las llaves de su muy esperado modelo de demostración Mack® LR Electric a los funcionarios del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), quienes lo someterán a pruebas rigurosas en el mundo real.

Leer: Mack LR Electric, listo en 2021 para EU

Mack Trucks se enorgullece de entregar a DSNY su primer vehículo de recolección de residuos totalmente eléctrico, el Mack LR Electric, para que pueda comenzar pruebas»,

Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas de Mack Trucks en América del Norte y operaciones comerciales. 

El LR Electric está equipado con el tren motriz eléctrico integrado de Mack para ayudar al DSNY a alcanzar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que ofrece un sistema de propulsión significativamente más silencioso.

El anuncio se realizó durante la Semana del Clima de Nueva York 2020, la mayor cumbre climática que se celebra este año y se coordina a través de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York.

DSNY es el departamento de saneamiento municipal más grande del mundo, con aproximadamente 12 mil toneladas de basura y materiales reciclables recolectados cada día por más de 6 mil vehículos. 

Su flota de recolección está compuesta principalmente por vehículos Mack.

DSNY tendrá el modelo de demostración de Mack LR Electric en su garaje Brooklyn North 1 y realizará una prueba en servicio en las rutas de recolección locales para evaluar el rango operativo, la capacidad de carga útil, el frenado regenerativo y la funcionalidad general del vehículo eléctrico de basura en sus operaciones.

«Nos complace comenzar las pruebas en servicio del primer Mack LR Electric de nuestra flota», dijo Rocco DiRico, comisionado adjunto de servicios de apoyo en el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York. 

Los camiones eléctricos serán un componente clave para ayudar a la ciudad de Nueva York a cumplir su ambicioso objetivo de reducir las emisiones de GEI en un 80 por ciento para el año 2035, compartió.

Mack anunció a principios de este mes sus planes para comercializar el modelo LR Electric en 2021, lo que permitirá a los clientes recolectar la basura de una manera más ecológica.

Con su emblemático Bulldog sobre el capó de color cobre para representar el tren motriz completamente eléctrico, el Mack LR Electric para DSNY cuenta con dos motores de 167 kW, que ofrecen una potencia máxima combinada de 536 caballos y 4051 lb.-ft. de torque disponible desde cero RPM. 

El vehículo está equipado con una transmisión Mack Powershift de dos velocidades y una S522R patentada por Mack de 52,000 lb. ejes traseros. 

El camión cuenta con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) que se cargan a través de un sistema de carga compatible con SAE J1772 de 150 kW. 

Todos los accesorios de este modelo, incluido el sistema hidráulico de la caja de basura Heil Durapack 5000, se accionan eléctricamente a través de circuitos de 12V, 24V y 600V.

Mack presentó a DSNY su LR Electric en mayo de 2019 y mostró el vehículo a los funcionarios de DSNY en enero de 2020, en el Centro de Clientes de Mack en Allentown, Pensilvania.

Leer: Mack presenta nuevo camión para recolectar residuos