El conglomerado Daimler autorizó a Mercedes-Benz una inversión de 60,000 millones de euros para su plan de negocios 2022-2026, el cual tiene como objetivo central la electrificación de automóviles y vanes.

En fila con el objetivo de un futuro libre de emisiones, el Consejo de Supervisión de Daimler AG, aprobó y firmó el plan de inversión que respalda la estrategia para que Mercedes-Benz sea completamente eléctrico y alcance el liderazgo en el área de accionamientos eléctricos y software para automóviles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La compañía ha señalado que planea reducir el gasto de capital, sin embargo, prevé que los gastos de investigación y desarrollo para la electrificación de la cartera de productos y las medidas de digitalización, incluidos los pasos hacia la conducción automatizada, se mantengan en un nivel alto.

«Nuestro objetivo es el liderazgo tecnológico en el segmento automotriz de lujo y en el área de vanes premium sin dejar de estar comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos de margen»

Ola Källenius, director ejecutivo de Daimer AG y Mercedes-Benz AG

El respaldo al plan de negocios por parte del Consejo de Supervisión refuerza la búsqueda de Mercedes-Benz hacia una una transformación acelerada a una era exclusivamente eléctrica.

Asimismo, con este nuevo plan Mercedes-Benz se encamina a un cambio gradual hacia un modelo de venta directa, que incluya control sobre los precios.

Te puede interesar: Mercedes-Benz se une a Factorial para la creación de baterías de estado sólido

Mercedes-Benz se prepara para volverse totalmente eléctrico a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Una de las estrategias para lograr el objetivo es priorizar las inversiones futuras en la electromovilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: