En 2020, el autotransporte movilizó más de 500 toneladas de tomate desde Puebla hacia Estados Unidos, lo que generó ingresos de casi 300% más para los productores.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla informó que el tomate rojo saladette de la Sierra Norte continúa  en exportación a supermercados de Texas y Oklahoma, en Estados Unidos, por cumplir con todos los estándares solicitados.

En diciembre pasado, Puebla realizó el último embarque del año a EU con 250 toneladas de tomates y hortalizas, con el propósito de mantener la vinculación comercial para este año.

Para continuar con el proyecto, en febrero llegaron al país vecino siete toneladas de productos agroindustriales entre los que destaca el café, mole, salsas y miel de origen poblano. Dicha vinculación con Estados Unidos genera un impacto positivo en el desarrollo de Puebla.

Mediante estas acciones de fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena de producción, el Gobierno de la entidad sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, desde apoyos directos a las y los productores, así como estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.

Leer: “Orgullo Puebla” llega a EU para promover la economía local