A finales de 2009, Arturo Sánchez, junto con su socio Roberto García, tomó la decisión de fundar su propia empresa, dando origen a Autotransportes Pilot.

En entrevista para TyT, Sánchez compartió que concretar este objetivo no fue tarea fácil, pero reconoció que el hecho de no bajar los brazos ante las adversidades que se enfrentan a diario, y el ímpetu de salir adelante, han sido fundamentales para sortear los tiempos difíciles.

“Hemos encontrado personas que han creído en nuestro proyecto, confianza que buscamos corresponder con la seguridad de que siempre seguiremos adelante a pesar de los retos”, manifestó.

El empresario recordó que la historia de Autotransportes Pilot comenzó a escribirse con un camión rentado y, a la fecha, reúne en su flota la última tecnología de las principales armadoras con presencia en México.

A lo largo de esta década, comentó, ha logrado fortalecer a su equipo de operadores, así como trabajar en la implementación de estrategias de seguridad vial para mitigar el riesgo de sufrir accidentes.

La mayoría de sus conductores, dijo, han estado en la compañía desde su fundación, lo que ha motivado su profesionalización, la lealtad por Autotransportes Pilot y por trabajar en pro de los objetivos empresariales, siempre con la filosofía de “servir para crecer”.

Comentó que la inseguridad es uno de los mayores desafíos que enfrenta el autotransporte en la actualidad, pues causa severas afectaciones en la cadena de suministro y, sobre todo, pone en riesgo la integridad de los operadores.

En respuesta a esta problemática, el joven hace un llamado a la autoridad para redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad en carreteras. Incluyó en sus peticiones la necesidad de restablecer los estímulos para la renovación del parque vehicular.

Reconoció que, aunque el panorama luce adverso de cara a los próximos años, se dijo convencido a mantener el buen rumbo que ha alcanzado la empresa en esta primera década y consolidar un grupo empresarial de referencia en el autotransporte.