Durante las próximos tres domingos, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá 580 metros de la carpeta actual por concreto hidráulico en los carriles de baja velocidad del tramo que va en dirección de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque.

Luego de estas obras concluirá al 100% la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de Mi Macro Periférico.

No se tienen previstos cierres totales a la circulación, únicamente reducción de cuatro a dos carriles. Entre las rutas alternas para quienes circulen por dicho tramo, se recomienda que, si circulas de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores y te diriges hacia el Tapatío, encontrarás cerrada la gasa del trébol que permite ese movimiento, por lo que deberás continuar de frente hasta la calle Biblia, donde podrás girar a la izquierda con semáforo, para seguir hasta la calle San Martín para dar nuevamente vuelta a la izquierda, seguir de frente hasta entroncar con carretera a Chapala, y seguir hacia tu destino con vuelta a la derecha.

Las rutas del transporte público C67 (171), C111 (176-A Chulavista y 176-A Robles), C102 (187), C41 Vías 1 y 2 (619) Amarilla Cántaros y Santa Fe, T19-C06 (619 Azul) y la C47 (644-A K13) deberán continuar su recorrido sobre Anillo Periférico en el sentido Poniente-Oriente hasta la vuelta izquierda en la calle Biblia para continuar su trayecto por la misma vía en el sentido inverso (Oriente-Poniente) e incorporarse en la Avenida Solidaridad o carretera a Chapala y seguir su derrotero habitual.

Para agilizar el tránsito de vehículos se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y atender la señalética instalada en la zona, así como utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular mejor sus tiempos de traslado.

La colocación de concreto hidráulico es una parte del proyecto que incluye la construcción en los carriles laterales del Parque Lineal, que contará con un plan de arbolado, banquetas y cruceros seguros, ciclovías, nuevas redes hidrosanitarias, alumbrado y mobiliario público.

Mi Macro Periférico será una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se estima que realizará 400 mil viajes al día.

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