Baja Idealease invertirá 11 millones de dólares (mdd) en incremento de flota para 2024, como resultado del crecimiento de la demanda de servicios de transporte de carga en el norte del país.

La empresa de arrendamiento señaló que el primer bimestre del año, se marcó un notable impacto del nearshoring en el sector del autotransporte en la región.

Esto, destacó, se pudo observar en el crecimiento de las industrias maquiladora, de reciclaje y el eCommerce, sin dejar de lado a los fabricantes de productos electrónicos y automotrices, los más propensos a la relocalización.

Dado el resultado, la Baja Idealease proyecta un crecimiento del 100% y una importante inversión para incremento de flota, con el objetivo de mantener la oferta de valor de la empresa.

A través de un comunicado, Javier Muñoz Aguirre, Gerente General de Baja Idealease, destacó que la empresa plantea mantener en operación el 98% de la flota y sólo el 2% en servicio preventivo o de corrección.

Desafíos para el transporte de carga

Muñoz Aguirre agregó que es importante tener claros los desafíos que tiene el sector del autotransporte en el norte del país, entre los que destacó:

  • Regulaciones fronterizas.
  • Escasez de Operadores.
  • Demoras en las entregas de unidades nuevas.
  • Rotación de personal.

Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, enfatizó que Baja Idealease está preparada para cumplir con las necesidades de distribución y entregas.

Te puede interesar: Idealease México gana premio de Geotab por su excelencia en mantenimiento

Para ello, subrayó que las unidades con las que trabaja la empresa cumplen con las normas ecológicas para cruzar la frontera, además de que se invierte en la capacitacitación constante de personal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: