La banda premoldeada DV-UM3B de Vipal se sometió a una prueba comparativa con un producto similar de la competencia y, luego de ser utilizadas en las mismas condiciones, la banda de la firma brasileña ofreció cerca de un 60% de mejora de rendimiento.

Para garantizar la veracidad de los resultados, se utilizaron dos camiones rígidos 6×2 del modelo Mercedes Benz Atengo. Los neumáticos fueron montados en los ejes de tracción para circular por  una zona para la recolección de residuos.

La banda de rodamiento DV-UM3B obtuvo como resultado una proyección media de 14.329 kilómetros frente a 9.274 de la de la competencia, lo que representa un 54,5% más de rendimiento. Al analizar el promedio de kilómetros por milímetro, Vipal también tuvo una gran ventaja: 1.194 km/mm contra 757 km/mm, es decir, un 58% más.

“La tecnología empleada por Vipal Cauchos para el desarrollo de sus productos y el cuidado de brindar al transportista la aplicación ideal para cada necesidad, fueron factores determinantes para que obtuviéramos un resultado tan significativo con nuestro producto en relación con otro similar del competidor”, explicó Diego Antonietti, Gerente Regional de Flotas de Vipal.

De acuerdo con su testimonio, la recolección de residuos es bastante severa, lo que requiere muchos neumáticos; sin embargo, la confianza que Vipal tiene en sus soluciones lo llevó a aventurarse en esta evaluación.

“Conocemos bien el mercado de neumáticos para este segmento, así como el potencial del DV-UM3B y la efectividad de esta banda”, detalló Andrei da Luz, consultor de Vipal, quien dio seguimiento a esta prueba.

La DV- UM3B fue desarrollada especialmente para neumáticos radiales en ejes de tracción o libres. Ideal para aplicación en zonas urbanas, proporciona una excelente tracción y baja resistencia al rodamiento del neumático.

Su diseño está proyectado para minimizar la retención de piedras y objetos no deseados, dando más protección a la carcasa contra daños. Además, también está hecho para obtener un mayor rendimiento kilométrico y estabilidad en contacto con el suelo, así como la temperatura, que tiende a permanecer estable, prolongando la vida útil de la llanta.

Las pruebas realizadas por Vipal siguen rigurosos estándares estipulados por la Metodología Vipal de Evaluación de Rendimiento, buscando comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que están destinados y sometidos a uso en igualdad de condiciones, asegurando la imparcialidad en los resultados obtenidos.

Leer: Vipal gana en tres categorías de Recircle Awards 2021