El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del estado, para regularizar la operación de grúas y corralones, así como garantizar los servicios y espacios.

La propuesta será enviada al Congreso de Puebla en este mes, según señaló el mandatario estatal, con el fin de resolver los «vicios» que hay en materia de transporte y evitar violaciones a la ley.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Este gobierno no es omiso ante los presuntos actos de corrupción registrados en la operación de grúas y corralones», dijo y lamentó que las fuerzas del orden no favorezcan a ciertos propietarios de grúas cuando se registra algún incidente vehicular.

Barbosa Huerta, recordó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha clausurado corralones en la entidad por no contar con los permisos correspondientes.

Leer también: Aprueban descuentos para salir del corralón en Jalisco

Asimismo, el gobernador poblano aseguró que con la nueva reforma a la Ley de Transporte, el gobierno estatal garantizará que dichos lugares no sean utilizados para el desmantelamiento de vehículos robados:

“Vamos a aplicar la ley, no más delincuencia organizada desde esas actividades”, acentúo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: