Baja California Sur y Michoacán iniciaron el proceso de regularización de vehículos usados importados al país.

Por un lado, las autoridades de BCS señalaron que este proceso se realizará a través de la revisión de agencias aduanales, donde se certificará que los vehículos no sean robados, y que cumplan con la NOM-041, que tiene que ver con la emisión de gases contaminantes.

Te puede interesar: Concamim pide valorar impactos negativos de la legalización de autos ‘chocolate’

Posteriormente, la Agencia Nacional de Aduanas recibirá los documentos y validará en su plataforma, en tanto, el gobierno del estado realizará de nueva cuenta una revisión física del vehículo y procederá a emitir la documentación oficial y emplacamiento definitivo.

El punto de verificación inicial en La Paz está ubicado en la Carretera al norte entre Chihuahua y Coahuila, frente al parque Fundadores de Chametla.

Por otro lado, el gobierno de Michoacán informó que el trámite de regularización podrá realizarse de forma digital o directamente en las oficinas de Rentas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), y la Secretaría del Migrante.

Las autoridades michoacanas señalaron que lo recaudado se utilizará en un programa de infraestructura carretera que contempla la reparación de vialidades y la construcción de caminos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para inscribirse en el Registro Único de Vehículos Extranjeros, los vehículos deben cumplir las siguientes características: haber sido fabricados o ensamblados en México, Estado Unidos y Canadá, usar combustible de gasolina y pasar la verificación ambiental.

Asimismo, estos autos no deberán ser deportivos, de lujo, ni blindados, no deberán tener reporte de robo ni estar relacionados con la investigación de algún delito.

Los propietarios deberán presentar título de propiedad, identificación oficial, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 90 días.

Hasta el momento 10 estados de la República participan en el programa: Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: