Con el objetivo de combatir los severos impactos del cambio climático, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC anunció una agresiva estrategia climática con la que busca lograr neutralidad de carbono para 2021en todas las operaciones globales.

El fabricante de sistemas de seguridad activa, gestión del aire y soluciones de frenado para vehículos comerciales, detalló que logrará esta meta aumentando la proporción de energía renovable en sus diferentes sedes.

Bendix también se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en línea con la estrategia de su empresa matriz, Knorr-Bremse AG, con sede en Munich, Alemania; dicho plan está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, un conjunto de 17 objetivos ambientales generales que promueven la prosperidad y protegen el medio ambiente.

Dos de los objetivos, el consumo y la producción responsables (incluidos en el ODS 12) y la acción climática (el enfoque del ODS 13), han estado en el centro de los esfuerzos de sostenibilidad de Bendix, precisó la compañía a través de un comunicado.

De hecho, durante más de una década, Bendix ha logrado un progreso significativo hacia el logro de ambos objetivos. En el área de producción y consumo responsables, Bendix ha implementado proyectos de cero residuos en vertederos y cambios culturales en todas sus sedes de fabricación para autocertificar seis ubicaciones en 2020 como cero residuos en instalaciones de vertederos.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta hoy en día, y creemos que, como empresa, somos una parte esencial de la solución ”, dijo María Gutiérrez, Directora de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Bendix. “Se nos acaba el tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una plan más audaz para alcanzar un futuro cero emisiones. Nuestro ya ha comenzado. Ahora, al adoptar estos objetivos, estamos acelerando nuestros esfuerzos”, agregó.

La compañía agregó que logrará el nuevo nivel de reducción de CO2 a través de tres tácticas principales: proyectos continuos de eficiencia energética, generación in situ de energía renovable y adquisición de energía verde combinada con compensaciones de carbono para ayudar a alcanzar la neutralidad en 2021.

Con este fin, Bendix invierte en proyectos clave como la generación de energía solar in situ en su sede de Huntington, Indiana, a partir de octubre de 2020 con una fecha de finalización de junio de 2021.

Mientras que en las instalaciones de Acuña, Coahuila, con una finalización anticipada para diciembre de 2020. Este proyecto incluye mejoras de eficiencia de iluminación, sistemas de gestión de aire comprimido y una mejora del sistema de submedición de energía, lo que lleva a una reducción estimada de CO2 del 4 por ciento.

Bendix también planea duplicar sus esfuerzos de concientización en toda la compañía mediante la realización de una campaña de un año que culminará en una celebración anual del Día de los Valores en julio de 2021.

Leer: Bendix mantiene récord en seguridad