Con una inversión de 2,800 millones de pesos, Grupo Bimbo dio el banderazo de salida a 100 camiones eléctricos de reparto urbano, que se suman a los 400 que ya circulan en el país y hoy ostentan la flota eléctrica más grande de México.

Se trata de camiones Vekstar, desarrollados por Moldex, empresa filial de Grupo Bimbo, y la primera entrega del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, de aumentar su flotilla eléctrica de reparto en 4,000 unidades para 2024.

El modelo VK3 incluye mayores beneficios: innovación en la tecnología de almacenamiento de batería, incluida mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil. Además, este modelo ofrece mayor capacidad de carga. Es importante destacar que toda la flotilla de reparto eléctrica ha sido diseñada por jóvenes y talentosos ingenieros mexicanos.

También estrenaron 41 vehículos híbridos, los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en la capital. Son autos que combinan el uso de motor eléctrico y de combustión, y representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Leer: Bimbo incorporará 4,000 vehículos eléctricos a su flota

Javier González Franco, director general Adjunto de Grupo Bimbo, señaló que la compañía apuesta por una verdadera revolución en movilidad sustentable en México. 

«Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo”, dijo.

Leer: Grupo Zapata introduce vehículo de reparto 100% eléctrico