Bimbo, Nestlé y Grupo Herdez coincidieron en que el Gobierno federal debe mejorar la seguridad carretera, en especial en un contexto de emergencia sanitaria en el país, para impedir que se rompa la cadena de abasto a la población. 

La seguridad en las carreteras, las rutas y en las calles debe ser una prioridad para las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que los alimentos siempre estén donde lo necesitan las familias”

Javier González Franco, director general de Grupo Bimbo.

Leer: Fase 3, un riesgo al alza para el robo al autotransporte

Durante su participación en la segunda mesa de trabajo de la Confederación Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el directivo de Bimbo sostuvo que la falta de abasto y suministro se vuelve especialmente delicado en un entorno como el que vive México por la pandemia.

En esta línea, Fausto Oliveira Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé, externó que la seguridad es un tema que requiere especial relevancia “tenemos que mejorar la seguridad de las personas, la industria del transporte está muy afectada en el país”, dijo. 

Héctor Ignacio Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez, colocó a la logística como uno de los pilares más relevantes en momentos de propagación del coronavirus COVID-19. 

En línea con el directivo de Bimbo advirtió que garantizar la seguridad en la logística involucra el cumplimiento de medidas sanitarias en el almacenaje, refrigeración, distribución a clientes, así como medidas por parte del Gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad del país. 

Esta semana, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (Conafab) reconoció que, en medio de la emergencia sanitaria, trasladar por carretera los ingredientes e insumos de la industria agroalimentaria, se ha vuelto una tarea arriesgada.