La tercera generación del autotransporte no siempre se queda para crecer el legado sembrado por los abuelos y cosechado por los padres. En ocasiones, los nietos trazan su propio camino, tal como sucedió con BLN Transportadora Nacional. 

Carlos Becerril, director general de la compañía, recuerda que fue en 2012 cuando cuatro socios decidieron emprender este proyecto, que habían imaginado con camionetas de tres y media para el traslado de ropa. 

Becerril platicó con su amigo Jorge para iniciar el negocio. Pronto Alejandro, un tercer amigo, se unió al proyecto y, finalmente, Carlos invitó a su hermano Óscar para cerrar la sociedad entre cuatro personas. 

Te recomendamos: Transportadora Egoba, la empresa que inició moviendo fertilizantes

Con la experiencia adquirida en la empresa transportista de la familia, Carlos pensó que podría atender la última milla para la industria textil cuando identificó una oportunidad en algunas licitaciones de gobierno que solicitaban unidades de carga clase 8.

Fue así que en lugar de incorporar las camionetas de tres y media, compraron un camión y un tractocamión. Y ahí arrancaron operaciones, todavía alternando la operación familiar con BLN Transportadora Nacional.

Ya una vez consolidada la nueva empresa, los hermanos Becerril renunciaron a la compañía familiar para dedicarse de lleno a BLN Transportadora Nacional.

Y en este camino, apunta Becerril, la apuesta por el transporte pesado les permitió conseguir un cliente grande que les dio la oportunidad de elevar sus estándares de servicio y crecer tanto la flota como la plantilla. 

En aquel 2012 eran los cuatro socios, dos operadores, una asistente administrativo y dos vehículos. En la actualidad la flota asciende a 30 unidades y el personal de BLN Transportadora Nacional es de 35 colaboradores. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Ahora, nueve años después, la empresa sigue sorteando la pandemia del coronavirus y estima un buen crecimiento para el próximo año, donde podrían diversificar su operación hacia el transporte refrigerado y el uso de plataformas. 

Por último, el empresario mexiquense adelantó que fue invitado para participar en la siguiente mesa directiva de la Canacar, como protesorero de la organización durante la gestión de Ramón Medrano. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: