Con una inversión de 800 millones de euros, la empresa alemana BMW pondrá en operación una nueva planta de autos eléctricos en San Luis Potosí, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo señaló que la construcción de las nuevas instalaciones iniciarán en febrero, esto gracias a la gestión y facilidades otorgadas a la armadora por el gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Asimismo, López Obrador enfatizó que este flujo de inversión extranjera refleja el compromiso del mandatario por impulsar a la entidad potosina como el polo del desarrollo económico del bajío y del país, además del rescate de proyectos que habían sido abandonados por administraciones anteriores.

El presidente mexicano destacó que América del Norte y México son muy atractivos para el mundo, debido a la estabilidad política y el auténtico Estado de Derecho, lo que se ve reflejado en la reciente demanda de empresas extranjeras al país.

Hay estabilidad política, que eso es muy importante, hay un auténtico Estado de Derecho, que no había, hay piso parejo, no hay corrupción, eso importa muchísimo, tenemos estabilidad macroeconómica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: Planta BMW de SLP, sede de producción del nuevo M2

Finalmente, el presidente de la República indicó que esta nueva planta de vehículos eléctricos tendrá las condiciones idóneas en el país, así como las nuevas inversiones, mismas que contribuirán al dinamismo en la zona y a la generación de nuevas oportunidades de crecimiento con empleos mejor pagados y una economía en recuperación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: