Bosch amplía su cartera de productos para aplicaciones a hidrógeno: a partir de ahora, también incluye componentes para sistemas de tanques de H2, como válvulas de tanque o reguladores de presión. 

Para este propósito, la compañía firmó una asociación de ingeniería con el especialista italiano OMB Saleri en la que los productos se desarrollarán en conjunto.

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“En el impulso para lograr la neutralidad climática, el hidrógeno será un componente importante en la futura combinación de sistemas de propulsión”, dijo Uwe Gackstatter, Presidente de la división Bosch Powertrain Solutions. “Junto con OMB Saleri, estamos preparando los componentes del tanque de H2 para la producción en serie”.

De acuerdo con la compañía, la demanda de motores que funcionan con hidrógeno experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, especialmente en los vehículos comerciales. Bosch espera que para 2030, alrededor de uno de cada ocho vehículos comerciales recién matriculados en todo el mundo sean propulsados por una celda de combustible.

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Por ello, Bosch y OMB Saleri esperan que la asociación que han establecido ahora para componentes para sistemas de repostaje de hidrógeno amplíe sus posiciones de mercado. Su colaboración incluye un acuerdo de licencia e ingeniería para varios productos relacionados con soluciones de almacenamiento de hidrógeno. El objetivo de las dos empresas es aprovechar las economías de escala y ofrecer componentes para soluciones de recarga de hidrógeno a precios competitivos.

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Bosch considera que el hidrógeno tiene un futuro brillante como portador de energía y está realizando considerables inversiones iniciales en esta área. De 2021 a 2024, la compañía prevé invertir alrededor de 600 millones de euros en aplicaciones de celdas de combustible y otros 400 millones de euros en estacionarias para la generación de electricidad y calor.

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