Gracias a la firma de un nuevo convenio con IENOVA, BP podrá hacer uso de las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos que  la empresa  especialista en infraestructura de energía en México está  desarrollando  en  las  ciudades  de  Manzanillo y Guadalajara. 

Mediante este acuerdo, BP  podrá  almacenar más  de  un millón  de  barriles  en  estas terminales para abastecer a más de 150 estaciones de servicio ubicadas en la región occidental  del país. En la terminal de Manzanillo, tendrá 740,000 barriles de almacenamiento, lo que representa el  50%  de  la  capacidad  de  la  terminal. Mientras tanto, en  Guadalajara,  el  acuerdo  permitirá resguardar hasta 290,000 barriles de gasolina y diesel. 

En septiembre pasado, BP anunció la utilización del 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal de IENOVA Baja Refinados, en Ensenada, que actualmente se encuentra  en desarrollo. Con este nuevo acuerdo para utilizar las terminales de Manzanillo y Guadalajara, la empresa británica ampliará sus  opciones de  suministro,  mejorará  la  logística  y  aumentará  la  confiabilidad  en  el  abasto  de  combustibles, contribuyendo a la seguridad energética de la región centro occidental de México.  

Sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, BP tendrá la opción de adquirir entre un 20% y 25% del capital de las terminales una vez que entren en operación.