Bridgestone dio a conocer las iniciativas a favor del ambiente que ha puesto en marcha en su planta de manufactura de neumáticos en Cuernavaca y en su complejo de productos para renovado de llantas en León.

En 2019, la planta Bandag para renovado logró un índice de reciclaje de 99%, mientras que en la planta en Cuernavaca el índice fue de 96 por ciento. Estos avances han sido posibles gracias al desarrollo de programas internos como la optimización de la gestión de residuos, que incluye campañas para identificar y clasificar los residuos correctamente y la disposición adecuada de los residuos peligrosos.

De igual forma, la factoría morelense también lleva a cabo anualmente el Recolectrón, que consiste en el acopio de desperdicios eléctricos y electrónicos.

En el tema de emisiones, la planta de Bandag logró una disminución del 11% en el 2019, mientras que la planta de Cuernavaca reportó una reducción del 3 por ciento.

“A través de campañas, iniciativas y programas llevados a cabo mediante el esfuerzo de nuestros colaboradores, año con año reforzamos nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, nuestra manera de servir y nuestra búsqueda para contribuir a un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, comentó Andrea Barba, especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Una de las acciones clave para la exitosa gestión medioambiental de las plantas de Bridgestone, es la capacitación, la cual se imparte anualmente a cerca de 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores. Los temas principales son: gestión ambiental, clasificación de residuos peligrosos, respuesta ante emergencias y manejo de agua, entre otros.

En la planta Cuernavaca, se reciclaron más de 43,000 litros de agua en el 2019, con lo que se estudia la factibilidad de un proyecto donde se permita adquirir un módulo de tratamiento para reutilizar el agua residual en el sistema de enfriamiento.

Gracias a los proyectos llevados a cabo, la planta Bandag en León fue reconocida con la certificación Ambiental Empresa Limpia, que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

Leer: Bridgestone, entre los mejores proveedores de Daimler Buses México