Bridgestone México inauguró el proyecto de expansión de su planta de fabricación de neumáticos, ubicada en Cuernavaca, Morelos, con el que incrementará su producción en un 15% anual.

En este proyecto que incluye la construcción de más de 18 mil metros cuadrados de edificios, Bridgestone invirtió más de 100 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La expansión de la empresa incluye nuevas instalaciones servicios y facilidades para sus empleados, así como la instalación de maquinaria con tecnología de punta y un alto grado de automatización.

Durante la inauguración el presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, Alfonso Zendejas, señaló que la expansión de la planta de Cuernavaca representa la evolución de la compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos de alto desempeño, lo que permitirá el fortalecimiento tanto en el mercado local como internacional.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, reconoció el compromiso de Bridgestone en la entidad, para consolidarse como una empresa socialmente responsable.

Te puede interesar: Bridgestone apuesta por el renovado de neumáticos a través de Bandag

Agregó que esta expansión abrirá 150 plazas de trabajo directo, lo cual beneficiará positivamente a la economía del estado.

La planta de Bridgestone en Cuernavaca fue inaugurada en 1980 y actualmente emplea a más de 1,200 colaboradores. Tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 6.5 millones de neumáticos para auto y camioneta, certificados con los más altos estándares de internacionales, que avalan su venta tanto en el marcado local, como de exportación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: