En 2020, Bridgestone logró el reciclaje del 97% de los residuos originados dentro del proceso productivo en su planta de Morelos, Cuernavaca.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Bridgestone anunció que el año pasado reciclaron 5,132 toneladas de residuos y prevén que este año, el porcentaje de reciclaje aumente, con la implementación de nuevos proyectos. 

Para alcanzar esta meta, la marca se enfoca en la preparación de materiales que puedan ser correctamente reciclados, el reemplazo de plásticos de un solo uso, en el proceso productivo de barriles metálicos que se reciclan en caso de estar en mal estado; asnillos como el reuso, reemplazo y reciclaje de las bolsas.

Además, trabaja en conjunto con cementeras para co-procesa las llantas de desecho y llevar a cabo la fabricación de “llancreto”, material que es utilizado para la pavimentación de calles y carreteras.

“En Bridgestone estamos continuamente explorando opciones para que nuestros procesos operativos sean más sostenibles y amigables con el ambiente.

 En este caso, la alianza con la cementera nos ha permitido reutilizar las llantas de desecho y transformarlas en nuevos productos que, a su vez, benefician a las comunidades donde operamos”, expresó Édgar Cárdenas, director de Manufactura de la planta en Cuernavaca.

Asimismo, la empresa también fomenta el reciclaje en los hogares de los colaboradores mediante el acopio de pilas usadas y de medicamentos caducos en su planta en Cuernavaca.

La estrategia de reciclaje de la compañía se enmarca en su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, así como de su estrategia de negocio a mediano y largo plazo en la que se sitúa la sostenibilidad en el núcleo, lo que le permite asegurar una ventaja competitiva a medida que crea y aumenta el valor tanto para la sociedad como para sus clientes.

Leer: Bridgestone inicia festejos por sus 90 años