General Motors (GM) informó que su subsidiaría de vehículos eléctricos de reparto BrightDrop, inauguró su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala en Canadá.

Con el apoyo de inversión del gobierno canadiense, GM remodeló por completo la planta de ensamblaje de CAMI, en Ontario, para convertirse en el nuevo hogar de fabricación global de las camionetas eléctricas de reparto BrightDrop.

BrightDrop también anunció el inicio de operaciones comerciales en Canadá, con DHL programado para ser el primer cliente canadiense de la compañía.

Lee también: El vehículo eléctrico de BrightDrop, el Zevo 600 gana Récord Guinness

Así, el primer BrightDrop Zevo 600 salió de la planta, marcando un nuevo capítulo en la producción de vehículos eléctricos en Canadá.

Cabe recordar que, luego de un lanzamiento sin precedentes para GM, BrightDrop completó la entrega de los primeros Zevo 600 a FedEx el año pasado.

Planta CAMI de BrightDrop

GM comenzó a remodelar CAMI para la producción de vehículos eléctricos el 1 de mayo de 2022. En solo siete meses, el equipo instaló equipos de producción completamente nuevos que cubren 2 millones de pies cuadrados.

BrightDrop ofrece un conjunto de productos que incluyen las camionetas de reparto eléctricas Zevo, los eCarts de Trace y la plataforma de software BrightDrop Core para reducir las emisiones de carbono de la entrega de última milla.

El negocio se lanzó en 2021 con una inversión de casi 800 millones de dólares de su empresa matriz GM para convertir la planta de ensamblaje de CAMI en la planta de producción de vehículos eléctricos de alto volumen de BrightDrop.

Es importante puntualizar que DHL Express Canadá planea agregar sus primeras camionetas de reparto eléctricas BrightDrop Zevo a su flota a principios del próximo año.

Te puede interesar: Walmart y FedEx electrifican sus flotas en EU con vehículos BrightDrop

La empresa de mensajería y logística también está probando la plataforma de software y los carros electrónicos Trace de BrightDrop en Toronto.

Agregar las soluciones comerciales de BrightDrop a sus operaciones es parte del compromiso de DHL de 7,000 millones de euros para alcanzar emisiones netas cero para 2050.

CAMI espera producir 50,000 camionetas Zevo anualmente para 2025. Se espera que la producción a escala comience con el Zevo 600 en enero de 2023 y el Zevo 400 a fines de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: