La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dictaminó procedente expedir la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compra-venta de vehículos y autopartes en la entidad.

Los diputados manifestaron que a través de este ordenamiento se fijarán las bases que norman la instalación, funcionamiento y operación de los establecimientos dedicados a la venta o adquisición de vehículos automotores y sus autopartes, así como el desmantelamiento de los mismos para su comercialización.

Dicha iniciativa dará certeza legal a aquellos establecimientos comerciales que actualmente funcionan sin ningún tipo de norma, de tal manera que con esta Ley se prevengan situaciones como la delincuencia organizada y el robo de unidades.

Además de la regulación de estos lugares conocidos comúnmente como deshuesaderos, yonkes y recicladoras de autopartes, se plantea mejorar el ambiente y cuidado de los ecosistemas naturales.

El dictamen será integrado al informe que la Diputación Permanente rinda al Pleno Legislativo en el momento oportuno, sobre los trabajos del presente periodo de receso.