Los negocios en Bergkvarabuss funcionan de manera más fluida y limpia con la entrega de la solución completa de Scania más la asignación de tráfico para la ciudad de Strängnäs, a unos 90 km al oeste de Estocolmo, Suecia. 

Además de los 34 autobuses eléctricos y de biogás de Scania, la armadora ofrece servicios completos de taller y depósito, incluida la infraestructura de carga para los autobuses eléctricos de batería.

Bergkvarabuss confía en Scania para suministrar los vehículos, la infraestructura de carga y ejecutar el servicio y mantenimiento diarios en el depósito, proporcionado por las autoridades de tráfico del condado, en la Región Sörmland. 

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El operador Bergkvarabuss emplea conductores y personal de servicio para mantener los autobuses limpios y ordenados.

“Se siente muy seguro tener a Scania al lado. Con toda la nueva tecnología instalada, surgen muchas preguntas nuevas, pero podemos resolverlas rápidamente teniendo la competencia en la casa”, dijo el gerente operativo Yvonne Thelenius. 

“Nuestros conductores están contentos con esta combinación de vehículos, las modernas estaciones de conducción y la estrecha cooperación con la gente de Scania”, agregó

Bergkvarabuss opera el tráfico de autobuses urbanos y regionales públicos, como también lo hacen en otras treinta ciudades y regiones en la parte sur de Suecia. 

El interés de los colegas y otras partes interesadas es alto y muchos vinieron a estudiar la nueva configuración en Strängnäs. Thelenius cree que este concepto ganador, con una combinación de autobuses eléctricos y de combustible no fósil, será más común a medida que se anuncien nuevas licitaciones públicas en los próximos años.

El personal de Bergkvarabuss colabora constantemente en el desarrollo del concepto mediante la documentación y el informe de problemas y preguntas, algo que Scania y otros socios involucrados aprecian mucho.

“En este desarrollo transformador, estamos agregando conocimientos y experiencia en cooperación con Scania y otras partes interesadas. Nuestro personal está muy comprometido con esto y tenemos reuniones de pulso operativas todas las mañanas con actualizaciones y aportes”, explicó Thelenius.

Abastecimiento de energía local

Scania coordina y brinda soporte del sistema para la optimización operativa y energética, utilizando Scania Fleet Management y Kempower ChargEye depomaster. 

El biogás se produce dentro de los límites del condado, a solo 75 km del depósito, por lo que toda la energía del vehículo se obtiene a corta distancia.

Por otro lado, Sörmlandstrafiken es la empresa pública responsable de proporcionar transporte público a todos los ciudadanos del condado de Sörmland. 

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El gerente comercial, Joakim Karlén, está muy complacido con esta asociación poco común, que garantiza un tráfico de autobuses seguro y sostenible en el área durante la próxima década.

“La estrecha colaboración entre el operador y Scania brinda acceso a viajes en autobús seguros y de alta calidad para todos los pasajeros. Como autoridad pública, me tranquiliza saber que podemos ofrecer una alternativa moderna y competitiva a otros medios de transporte”, afirmó.

Para la comodidad y seguridad de los pasajeros, los autobuses Scania Citywide están equipados con Wi-Fi gratis, cargador USB, protectores para bebés, cámaras de vigilancia y desfibriladores.

“Las reacciones de Strängnäs han sido positivas, principalmente conectados a los autobuses eléctricos de la ciudad, con cero emisiones, niveles de ruido reducidos y mayor comodidad”, dijo Karlén.

En el futuro, Bergkvarabuss quiere aumentar la cantidad de autobuses eléctricos con mayor alcance para más rutas regionales. 

“Antes de la transformación, la mayoría de los conductores se mostraban reacios a conducir en las rutas del centro, pero los autobuses eléctricos silenciosos han cambiado sus preferencias y su forma de conducir.

“Y recibimos una carta de una señora en el centro agradeciendo por los autobuses silenciosos, porque ahora puede dormir más por las mañanas”, aseguró Thelenius.

Hechos y cifras

Vehículos entregados 34 Scania Citywide LE: seis autobuses BEV y veintiocho autobuses alimentados con biogás comprimido (CBG).

Tres buses a gas miden 14.8 metros y el resto 13.3 metros, todos con entrada baja. 

Los autobuses BEV de piso bajo miden 12.2 metros y tienen una capacidad de batería de 330 kWh y se cargan en el depósito con hasta 150 kW, lo que da una autonomía de 200 a 250 km.

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