Desde el pasado 28 de noviembre de 2021, 20 autobuses urbanos Scania Euro VI recorren el anillo Periférico de Mérida, Yucatán. Y después de cinco meses de estar en circulación han registrado una mejora de 15% en el rendimiento de combustible.

En septiembre de 2021, el corredor de la llamada ciudad blanca adquirió estas 20 unidades para recorrer un circuito de 45 kilómetros de distancia con un total de 35 estaciones.

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La tecnología desarrollada por Scania impacta directamente y de manera positiva en el negocio de sus clientes y por supuesto también en el ambiente.

Prueba de esto es el rendimiento de combustible, uno de los mayores beneficios de estos vehículos que se traduce en una mejor de 15% en rendimiento de combustible.

El compromiso de la armadora también está en proponer soluciones para combatir el cambio climático. 

El rendimiento de combustible va de la mano con el beneficio al ambiente, puesto que cada uno de los buses Euro VI que circulan por el Circuito de Mérida, Yucatán, emiten 18 toneladas menos de gases contaminantes al año. 

Es decir, la flota entera que recorre el Periférico emite anualmente 360 toneladas de gases contaminantes menos que otro tipo de vehículos.

La concentración de los conductores cuando están en circulación es fundamental para la seguridad de los pasajeros, por eso, los Euro VI de Scania cuentan con una transmisión automática, lo que permite que el operador tenga menos distracciones durante su camino. 

Los vehículos tienen integrado un retardador, es decir, un freno hidráulico que tiene la función Eco-Roll que ayuda a eficientizar el uso del combustible en tramos donde el autobús avanza automáticamente con la inercia de una pendiente.

La inclusión de los usuarios es primordial en los vehículos. Por eso, el interior de estos buses cuenta con un amplio espacio que permite el acceso con sillas de ruedas mediante una plataforma. 

Además, el rendimiento de las unidades se reporta aún en funcionamiento con el aire acondicionado, activo al 100% durante las más de 19 horas que opera el vehículo en promedio día con día. 

Todo esto generó una alta demanda y una respuesta aceptable de los más de 21,000 pasajeros diarios de este servicio público.

Para el correcto funcionamiento de estas unidades, Scania México instruyó en teoría y práctica a un total de 6 operadores y 3 capacitadores durante noviembre de 2021 y marzo de este año. 

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En estos cursos, los conductores se familiarizaron con el funcionamiento de estos autobuses de última generación.

 Para Scania, ofrecer a sus clientes y al entorno mejores opciones, rentables y sostenibles ha sido una prioridad, y prueba de esto son los resultados obtenidos. 

Adicionalmente, la marca resalta los servicios postventa en su amplia red de servicio, una de sus fortalezas.