Los transportistas de carga globales han tenido desafíos extraordinarios derivados de la pandemia, por ello C.H. Robinson les hace tres recomendaciones para mejorar sus prácticas.

La empresa, especializada en resolver problemas logísticos, señala que contar con un enfoque flexible, el apoyo de los proveedores y mantener una colaboración estrecha con los socios de la cadena de suministro beneficiará de forma importante a la gestión de disrupciones ocasionadas por la congestión de puertos y terminales, demoras en los envíos ocasionadas por los altos volúmenes de carga, la falta de mano de obra por la COVID-19 y la limitación de espacio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En un primer punto C.H. Robinson enfatiza que para poder mantenerse en la cima de este mercado, los transportistas se deben mantener con un enfoque flexible para mover su carga.

«Permanecer abierto a opciones nuevas y diferentes, como el transporte marítimo sin carga de contenedores (LCL), diferentes rutas o vuelos chárter cuando sea necesario, así como la resolución de problemas en el lugar, puede mejorar significativamente los resultados del envío», indica la empresa.

En segundo lugar, expone la importancia de buscar el apoyo de los proveedores para utilizar la información a su beneficio.

Te puede interesar: Logística, el corazón de cada iniciativa: Josefina Vázquez Mota

«Los remitentes deben considerar asociarse con un proveedor de logística que pueda brindar información del mercado basada en datos para impulsar soluciones más inteligentes para su negocio. A veces, los remitentes no conocen todas sus opciones y necesitan ayuda rápida para descubrir cómo evitar las interrupciones para mantener los pedidos actuales y futuros en el buen camino», advierte.

Y finalmente, recomienda la colaboración y comunicación estrecha con los socios de la cadena de suministro.

«Hemos visto a los transportistas superar una variedad de nuevos desafíos este año porque permitieron reuniones multifuncionales diarias con nuestro equipo y el de ellos. Para desarrollar soluciones sólidas, ambos equipos deben comprender verdaderamente todos los aspectos de los desafíos actuales y lo que una empresa está tratando de lograr.

Leer también: La pandemia rompió paradigmas y revolucionó las cadenas de suministro

La empresa reconoció que ninguna solución pondrá fin a los desafíos del mercado actual, sin embargo, estas recomendaciones podrán apoyar a los transportistas a afrontarlos mejor.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: