Durante agosto, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) crecieron 79% mensual, alcanzando las a 15,100 unidades; sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro dificultan a los fabricantes recibir y planificar la producción para el próximo año.

FTR Transportation Intelligence detalló que en el octavo mes de 2021, algunos fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) comenzaron a tomar órdenes limitadas para 2022, lo que impulsó el incremento de registro en agosto.

Leer: FRUEHAUF va por 5,000 cajas producidas al año en EU

A ello se le suma que las flotas estadounidenses están ansiosas por apartar espacios de construcción para 2022; sin embargo, los OEM continúan siendo cuidadosos en la gestión de la programación de pedidos, pues incluso no podrán construir todos los pedidos deseados este año.

Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que las interrupciones en la cadena de suministro han interrumpido la producción en 2021 y ahora están retrasando la colocación de pedidos en 2022.

“Los OEM no saben cuándo podrán aumentar la producción, por lo que existe una enorme cantidad de incertidumbre. Se espera que la cadena de suministro permanezca atascada durante varios meses más y luego mejore a un nivel gradual durante la primera mitad del próximo año”, precisó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ake agregó que hay una enorme demanda de remolques nuevos para 2022, toda vez que los OEM no están produciendo suficientes remolques en 2021, por lo que la demanda acumulada aumenta cada mes: “Se espera que el crecimiento del transporte de mercancías sea robusto y continúe hasta el próximo año. Las flotas están desesperadas por más remolques nuevos y perciben una necesidad aún mayor el próximo año. Cuando los fabricantes de equipos originales comiencen a reservar plenamente para 2022, podría haber un número récord de pedidos de remolques”, proyectó.

Te puede interesar: Pedidos Clase 8 en EU alcanzan su máximo en cinco meses

De acuerdo con datos de FTR, pedidos de remolques en agosto permanecieron 47% por debajo del mismo mes de 2020. Asimismo, en los últimos 12 meses ascienden a 341,000 unidades, 78.5% más que en lo reportado en el mismo periodo de 2019-2020.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: