La industria automotriz ya empezó a dar los primeros signos por el golpe del coronavirus COVID-19. Además del paro automotriz, la venta de vehículos ligeros nuevos sufrió un duro golpe durante marzo de este año: en total fueron comercializadas 87,517 unidades.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta cifra representa una baja de 25.5% respecto a los vehículos ligeros colocados el mercado en marzo de 2019.

En el acumulado a marzo 2020 se registraron 296,677 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una caída de 10.9% en relación al primer trimestre del año pasado.

Por marcas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) detalló que Nissan ocupa la posición número uno, con 20.5% de participación de mercado; seguido de General Motors, con 17 por ciento; en tercer lugar Grupo Volkswagen, con 13.9 por ciento.

En cuarto lugar aparece Toyota, con 8.2% de participación; KIA es quinto lugar, con 7.6 por ciento; y Honda se ubica en la sexta posición, con 5.4% de las ventas.

También te podría interesar: Cuánto pierde el autotransporte con el paro automotriz