Al adquirir un vehículo eléctrico de batería Kenworth T680E, California ofrece un incentivo de 120,000 dólares.

Dicho incentivo financiero se ofrece a través del  2022 CARB Hybrid and Zero-Emission Truck and Bus Voucher Incentive Project (HVIP); de forma adicional, las flotas pueden recibir cupones de $150,000 para sus compras de Kenworth T680E. 

Te recomendamos: Empresa estadounidense concluye con éxito la prueba del Kenworth T680 eléctrico

El programa también ofrece un cupón de bonificación del 15% para para vehículos calificados domiciliados en una comunidad desfavorecida.

HVIP es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone a trabajar miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas.

El T680E de cero emisiones tiene un alcance operativo estimado de 150 millas, según la aplicación. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria, se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas y cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe™ de Meritor. 

La aceleración suave y el funcionamiento silencioso del T680E reducen significativamente la fatiga del operador, lo que lo convierte en la próxima evolución en el legado de Kenworth de «El camión del conductor».