La crisis sanitaria y económica no son obstáculo para que los mexicanos aprovechen su talento para la fabricación de camiones a escala. Todo lo contrario, el arte y creatividad siguen más vivos que nunca, y el Día de Reyes Magos es una gran oportunidad de venta.

La pasión por los camiones de carga y la difícil situación económica, orillaron a Rubén Ruiz a hacer uso de su creatividad y talento para fabricar sus propios juguetes a escala, con el tiempo, lo que consideraba un hobbie se convirtió en su trabajo permanente, con el que lleva 15 años.

“Éramos varios hermanos y mis papás no tenían dinero para solventar los regalos de Reyes Magos. Empecé a transformar carritos de plástico y de segunda mano.

Mi papá fue operador y años después me pidió que replicara su camión a escala, subí fotos de la unidad en mis redes sociales y la gente comenzó a hacerme pedidos”, contó el fabricante para TyT.

Los camiones están fabricados con madera, a escala 1-32 y pintados a detalle, pieza por pieza, listos para regalar. Rubén Ruiz tarda una semana en hacer cada unidad.

“Cuando comencé, dibujaba plantillas o me guiaba en los modelos que aparecen en las revistas. Ahora, cada cliente me envía una foto del vehículo de su preferencia y de ahí parto para trabajar”, explicó.

El trabajo del fabricante, ubicado en Ecatepec, ha llegado a toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos por su calidad y detalle en cada camión.

Leer: El autotransporte de carga decora la Navidad en el país

Para realizar algún pedido, los clientes pueden comunicarse a través de la página de Facebook Camiones De Madera A Escala.

«Esta temporada es la más alta en cuanto a pedidos. Operadores de todo el país, y de algunas partes de Estados Unidos, me contactan para que les replique su camión a escala», indicó.

Cada detalle y personalización de las unidades hechas a mano, por Rubén Ruiz, las han convertido en piezas de colección para los amantes del autotransporte de carga.