Daimler Truck alcanzó un nuevo hito en su ruta por el desarrollo de tecnologías más limpias para el transporte, su vehículo prototipo de celda de combustible a base de hidrógeno, el Mercedes-Benz GenH2 Truck, recibió la aprobación de las autoridades alemanas para su uso en la vía pública.

En abril, el fabricante de camiones comenzó a realizar pruebas del Mercedes-Benz GenH2, que se presentó en 2020, en las pistas de prueba de la compañía. Ahí, el camión, que pretende alcanzar alcances de hasta 1,000 kilómetros sin paradas para repostar en su versión de serie, ya ha acumulado con éxito varios miles de kilómetros de pruebas.

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Ahora, éstas se amplían a las vías públicas en la carretera B462, cerca de Rastatt. Y es que en esa zona, como parte del proyecto eWayBW, se electrificará la carretera para probar los camiones de catenaria. El proyecto también incluirá pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros puramente eléctricos de batería, así como de pila de combustible  y con catenaria de otros fabricantes.  No obstante, Daimler Truck aclaró que no tiene planes para camiones de catenaria.

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Se espera que el primer camión GenH2 producido en serie se entregue a los clientes a partir de 2027 y, además, Daimler Truck tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en carbono en Europa, Japón y Norteamérica para 2039.

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Para lograr este objetivo, Daimler Truck está electrificando sus vehículos y aplicando una estrategia de doble vía con el uso de sistemas de propulsión a batería o basados en hidrógeno. Esta combinación de tecnologías permite a la armadora alemana ofrecer a los clientes las mejores opciones para sus casos de uso específicos: cuanto más ligera es la carga y más corta la distancia, más probabilidades hay de que se utilicen baterías. Cuanto más pesada sea la carga y mayor la distancia, más probable es que las pilas de combustible sean el sistema de elección.

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