Los nuevos Volvo FH,  FH16, FM y FMX, lanzados recientemente en Europa, serán los primeros camiones comerciales de servicio pesado en incorporar Amazon Alexa, dispositivo que permitirá a los operadores obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias y acceder al entretenimiento, todo con simples comandos de voz.

La firma sueca informó que los vehículos con esta modalidad estarán disponibles a partir de marzo de 2021 en Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.

«Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las combinamos con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo», afirma Samuel Nerdal, director de producto de soluciones eléctricas y electrónicas de Volvo Trucks.
 

Con Alexa, los conductores pueden mantener las manos en el volante y la vista en la carretera. Si el camión está equipado con el software de navegación disponible en Volvo Trucks, el conductor puede preguntarle a Alexa qué ruta tomar; además, Alexa puede ayudar al operador a realizar llamadas telefónicas, reproducir música y acceder a las noticias y audiolibros.
 

“Volvo Trucks comprende que la tecnología de voz es fundamental para crear la experiencia óptima para los conductores de sus camiones pesados ​​y estamos entusiasmados de que Alexa sea el servicio de voz elegido para brindar esta solución”, dijo Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive. 

Añadió que Alexa puede ser una amiga útil en la carretera para los conductores de camiones Volvo, manteniéndolos conectados, entretenidos y productivos.

Leer: Volvo Trucks alista gama de eléctricos para 2021 en Europa