El domingo pasado, tras un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas federales y las Policía de Guanajuato y Celaya, fue capturado el líder del cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal que en semanas recientes recrudeció la violencia en la entidad.

Si bien la inseguridad para el autotransporte obedece a distintos factores, el crimen organizado en Guanajuato ha cobrado mayor relevancia últimamente, razón por la que esta captura representa un duro golpe para la delincuencia y, sin duda, una buena noticia no solo para los guanajuatenses, sino para la seguridad nacional.

En este contexto, en materia de seguridad, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, se congratuló por el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno no solo por los hechos en Guanajuato, sino por las repercusiones que traerá esta sinergia en toda la región.

“La sinergia entre los tres niveles de gobierno debe traducirse en mejoras no solamente en Guanajuato, sino todo el corredor, pues en los estados vecinos se ha visto un incremento de robo al autotransporte”, dijo el directivo.

Leer: Expone Canacar proyecto de Ley General de Transporte

Es por eso que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno seguirá siendo fundamental para que no sea un tema local, ya que también se necesita seguridad en todo el corredor que involucra a Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.