Una de las megaobras anunciadas por Andrés Manuel López Obrador al iniciar el sexenio fue el Tren Maya, y hoy echó andar una parte medular del proyecto que ayudará a detonar la economía nacional, en medio de la crisis por el COVID-19.

Al respecto, Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que, sin duda, se trata de un proyecto que también impulsará mucho al autotransporte nacional, pues si bien se trata de un proyecto que detonará el turismo, demandará también la entrega de distintos insumos.

En entrevista para TyT, González Muñoz explicó que la fuerza turística de la Península de Yucatán será ahora más atractiva para fomentar y detonar la visita de personas en la región, de tal manera que la demanda de artículos de consumo podría crecer considerablemente.

Leer: En 2020 no habrá Convención, informa Canacar

“Nosotros como transportistas y como mexicanos lo vemos con beneplácito, pues potencializará el turismo, la construcción y, por supuesto, el autotransporte en el sureste. Además, en el contexto actual se trata de una buena noticia para todos”, dijo el directivo.

Enrique González dijo que se trata de uno de los megaproyectos más afines y viables con el autotransporte de carga, de tal manera que apenas empiece a demandar camiones, éstos ahí estarán.