Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza labores de mantenimiento en ambos cuerpos del tramo comprendido del kilómetro 66 al 67 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como «La Pera».

Los trabajos consisten en la restitución del pavimento mediante base asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, suministro y colocación de microcarpeta tipo CASAA (Capa Asfáltica Superficial Altamente Adherida) y superficie de alta fricción.

Leer: Llega el primer tarifazo de Capufe en 2020

De acuerdo con Capufe, estas obras, cuya inversión asciende a 21 millones 783 mil pesos, tienen el propósito de mejorar la estructura del pavimento, principalmente la superficie de rodamiento.

Añadió que esto dará como resultado una mayor seguridad para los usuarios al proporcionar una superficie resistente a los derrapes, cómoda y segura.

La zona de trabajos que Capufe realizan en esta vía cuenta con señalamiento de protección de obra, así como personal de señalamiento, que cumple con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana y con los establecidos en la Normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La México-Cuernavaca es una de las vías más transitadas del país, al ser uno de los accesos a la Ciudad de México y conexión con Morelos y Guerrero. El tramo de “La Pera” es considerado uno de los más peligrosos debido a su curvatura angosta e inclinada pendiente.