La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que con la conclusión de obras de la carretera El Colorado –Higuerillas, en Querétaro, se propiciará el desarrollo agrícola, ganadero y turístico de la región.

Al realizar una supervisión en las obras, Leonardo Guzmán León, subdirector de Obras del centro SCT Querétaro, resaltó que la carretera El Colorado-Higuerillas contará con una inversión de 213.8 mdp y beneficiará a 170,000 habitantes de la entidad.

Asimismo, informó que en la carretera podrán circular 10,000 vehículos en un tránsito diario promedio anual, a velocidades entre 90 y 110 kilómetros por hora, con una reducción de traslado de 10 minutos y cuatro kilómetros de distancia.

Leer: Querétaro recibe el Sello de Seguridad Global de turismo

Además, la obra mejorará las condiciones de seguridad y conectará con carreteras federales y estatales. Asimismo, propiciará el desarrollo agrícola, ganadero y turístico de la región.

Por su parte, el residente general de Carreteras Federales del Centro SCT Querétaro, Martín Ricardo Licea Mendoza, destacó la construcción del Entronque Freixenet de la carretera Mex 120 San Juan del Río Xilitla, que, para este año, tendrá una inversión de 120.2 mdp y beneficiará a 200,000 habitables de la entidad.

Dicha obra, dijo, impulsará el turismo entrelazando 18 viñedos en la ruta del queso y vino, generará desarrollo ganadero, así como la creación de 150 empleos directos y 450 indirectos.

Así como el programa de conservación de 14 obras de caminos rurales y alimentadores para beneficio de 12 municipios, en 70 kilómetros que requirió una inversión de 61.7 millones de pesos; el mantenimiento periódico y rutinario de diversos tramos carreteros, que incluye señalamientos, contempla la carretera 120 San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes para atender una red de 478 kilómetros con 57.6 millones de pesos, y 130 puentes.