La carretera federal 45 México-Querétaro, se ubicó como la más peligrosa para el autotransporte de carga, en el primer semestre del año, de acuerdo con el análisis de riesgo de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).

El reporte semestral de la Asociación detalla que, la vía se ubicó en el primer peldaño de peligrosidad debido a la alta concentración de incidentes en un tramo reducido.

A esta vía se sumaron otros cuatro focos rojos para los transportistas, identificados por AMESIS: la carretera federal 45 Querétaro-Irapuato, la carretera federal 57D Libramiento Noreste de Querétaro, la carretera federal 57 tramo San Juan del Río-Querétaro y la carretera federal 150D México-Puebla-Veracruz.

Ricardo Bustamante, director de la organización, señaló que Querétaro es la entidad con más reportes de robo de vehículos de carga con equipos de localización satelital, según las cifras obtenidas a través del sistema SIAMES del centro de monitoreo de la AMESIS.

Asimismo, la entidad registró un alza del 36% en el número de asaltos con violencia efectuados contra el autotransporte, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Bustamante agregó que Puebla y el Estado de México ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en lo que refiere a los casos de robo, por lo que la incidencia se concentró en la zona centro del país.

Te puede interesar: BCS va contra robo de vehículos con nueva tecnología en arcos de monitoreo

En tanto, los municipios que se colocaron como los más peligrosos para los transportistas fueron: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro y El Marqués.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: