Las carreteras federales libres de peaje y alimentadoras, ubicadas en el noreste del país, que fueron afectadas por la tormenta tropical Hanna ya operan de manera regular.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de los trabajos con maquinaria que se realizaron para restablecer la circulación de las vialidades de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

En las carreteras alimentadoras se presentaron deterioros menores en la superficie de rodamiento por el exceso de lluvias en 55,1 kilómetros, en los municipios de Reynosa y Valle Hermoso.

Leer: Carretera El Colorado-Higuerillas impulsará el turismo y actividades agrícolas: SCT

En la autopista de cuota Matamoros-Reynosa, se presentó un cierre total en ambos cuerpos del km 52+940 al km 53+000. Además, vialidades como Monterrey- Reynosa El Tejón y Reynosa –Nuevo Laredo, tuvieron que ser cerradas de manera momentánea.

En Nuevo León, se presentaron incidencias menores en las carreteras libres de peaje. Para las autopistas alimentadoras, se presentaron incidencias en 12 puentes.

El paso de la tormenta tropical, dejó un incidente en el puente Santo Toribio en Coahuila, y para Durango, las afectaciones se presentaron en las carreteras libres.

La SCT envió personal y maquinaria para contribuir con los rezagos de Hanna y restablecer la circulación de las carreteras.