Carrier Transicold anunció el lanzamiento de tres modelos de última generación de la Serie Supra, equipos que ofrecen opciones de refrigeración más eficientes para camiones de distintas capacidades.

Se trata de los modelos S7, S8 y S9, que operan en camiones de 3 a 8.5 metros de longitud y que complementan esta gama junto con el Supra S6 –presentando en 2019–.

La compañía reveló que los cuatro modelos proporcionan hasta 20% mayor capacidad de enfriamiento que los modelos anteriores con hasta 50% menos uso de refrigerante.

“Las unidades Supra de última generación brindan capacidad mejorada y más eficiente, a la vez que utilizan menos combustible y refrigerante», comentó Scott Parker, Gerente de Productos de Carrier Transicold.

El directivo agregó que el nuevo diseño reduce la producción de ruido hasta tres decibeles en contraste con los modelos anteriores, lo que hace que la nueva serie Supra sea particularmente ideal para entregas urbanas nocturnas.

Además, dijo, el peso del equipo se ha disminuido para hacerlo 5 a 9% más ligero que los equipos de otras marcas.

“La eficiencia mejorada significa que el gasto de combustible mejora de forma significativa. Por ejemplo, una unidad Supra S7 consume hasta 37% menos combustible que su predecesor”, explicó Parker.

Y es que cuando el vehículo está estacionado y funcionando con reserva eléctrica, los modelos de la nueva serie Supra ofrecen capacidades de refrigeración que se acercan o son iguales a las presentadas cuando se opera con motor, lo que sobrepasa a otros productos similares que pierden un cuarto de su capacidad cuando funcionan con reserva eléctrica.

La compañía informó que la arquitectura de la nueva plataforma reduce el sistema de refrigeración a una configuración que utiliza 42% menos componentes que los modelos previos.

Para reducir los requerimientos de servicio, la serie incluye mejoras de diseño, como el uso de ventiladores libres de mantenimiento y actualizaciones que extienden el intervalo de servicio de aceite en 33 por ciento, hasta 2,000 horas. Asimismo, la inclusión de una rejilla de panal proporciona una apariencia más moderna, a la vez que se puede extraer de forma sencilla, para facilitar el acceso a los componentes internos.

La serie Supra ahora cuenta con la sofisticada tecnología de control APX, de Carrier Transicold, que proporciona una optimización inteligente del rendimiento, registro automático de datos de viaje y diagnóstico del sistema avanzado; al que los operadores pueden acceder a través de la interfaz de control Cab Comman® que se localiza en el tablero.

Asimismo, la nueva Serie Supra se integra a la perfección con la aplicación de telemetría eSolution de la compañía, la cual, entre otras funciones, hace posible el control y monitoreo remoto del sistema de refrigeración, los datos de ubicación GPS, las geovallas y mucha más información. 

Carrier Transicold de México informó que ya cuenta con los más recientes modelos de la serie Supra, los cuales contribuyen a elevar el nivel de la industria de distribución de alimentos y medicamentos perecederos.   

Leer: Más de un millón de unidades de refrigeración Carrier Transicold transitan en el mundo