En lo que va de 2022, al menos 15 unidades de transporte concesionado de la Ciudad de México han sido robados, acusó la diputada Daniela Álvarez Camacho y exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a atender dicha situación.

La legisladora señaló que las rutas que se han visto afectadas por este delito son la 41, 76, 60, 16, 49 y 39, ubicadas en los paraderos de las estaciones del Metro de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel de Quevedo y Viveros.

Te puede interesar: SLP se blinda contra el robo de vehículos y firma acuerdo con la ANERPV

Álvarez Camacho expuso que a pesar de que el gobierno capitalino ha invertido más de 313 millones de pesos en cámaras de seguridad, botones de pánico, GPS y un contador de pasajeros vínculados al C5, el robo a transporte se ha agravado.

Asimismo, sentenció que este tipo de delitos no afectan únicamente a pasajeros, sino también a los operadores y concesionarios, por lo que exigió a las autoridades.

La diputada por la alcaldia Tlalpan exhortó a la SSC a realizar más operativos en las unidades de transporte concesionado, que no se encuentren en puntos fijos, así también, a la Secretaría de Movilidad a que verifique que las videocámaras del transporte se encuentren en funcionamiento.

Es inadmisible que ninguna de las cámaras de las unidades robadas funcionara (…) se trata de 313 millones de pesos, más de 19 mil pesos invertidos en cada camión y no tenemos los videos (…) se roban las unidades y no tenemos ninguna evidencia.

Daniela Álvarez Camacho, diputada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, aseguró que la autoridad sabe dónde se encuentran los focos rojos para atender tal delito, por lo que solicitó realizar las acciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: