La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de inauguración a la adecuación vial del puente vehicular Eje 6 Sur en el que se invirtieron 170 mdp.

El puente vehicular Eje 6 Sur consta de 600 metros de longitud y dará continuidad al circuito interior hacia el eje 6, con destinos como la salida hacia Puebla y la zona de la Central de Abasto de la CDMX.

Leer: CDMX y UNOPS trabajan por la modernización del transporte público

“Este puente es parte de las obras de movilidad, y al mismo tiempo es parte de la renovación integral que programamos para la Central de Abasto en la ciudad”, indicó Sheinbaum durante el evento de inauguración.

En este contexto, la jefa de Gobierno de la CDMX indicó que aun con la pandemia las obras públicas continuaron en desarrollo con las más estrictas medidas de seguridad, y adelantó que en los próximos días habrá más aperturas de obras.

En su intervención, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México, explicó que el puente consta de dos brazos, uno que baja hacia el eje 6 y donde hay 5 cruceros a nivel. El otro brazo baja sobre Canal de Río Churubusco, que da a uno de los accesos principales de la Central de Abasto.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que dichas obras representan, este año, una inversión de 20,000 mdp, recursos históricos que se están invirtiendo principalmente en obras de movilidad, educación y de espacios públicos.