El gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del lunes, establecimientos mercantiles podrán incrementar su horario de cierre a las 20:00, y su aforo se extenderá al 30 por ciento.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que para los hoteles, el aforo se ampliará al 60%  en el servicio de hospedaje y un 40% para reuniones al exterior.

Para los restaurantes, el funcionario señaló que el servicio en exteriores será hasta las 23:00 horas; mientras que el espacio interior se podrá atender hasta las 22:00 horas con un aforo del 40% de su capacidad.

Por temporada de lluvias, los establecimientos al aire libre deberán contar con mobiliario adecuado para brindar un servicio en buenas condiciones, por lo que se permitirá la colocación de enseres desmontables en vía pública e instalación fija de estructuras necesarias para su colocación.

Para la instalación de los enseres, los restauranteros deberán registrarse en la página de la Ciudad de México a partir del 7 de mayo.

Eduardo Clark, indicó que la capital continúa una semana más en color naranja del semáforo epidemiológico, debido a la reducción en indicadores como la ocupación hospitalaria en la ciudad.

En la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM), hasta el momento, hay  639,655 casos confirmados acumulados, 8,151 casos confinados activos y 41,836 muertes por COVID-19.

Leer: Concanaco celebra retorno parcial a oficinas en CDMX