Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dará el banderazo de salida a los 10 autobuses eléctricos que se incorporan a la Línea 3 del Metrobús, en busca de una operación mucho más eficiente, amigable con el ambiente y capaz de brindar una mejor experiencia de viaje para los usuarios.

Al respecto, Andres Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, informó que estos autobuses transformarán el transporte público de la ciudad al ser más silenciosos, cómodos y libres de emisiones contaminantes, aspectos que, además de abonar al cuidado del entorno, permiten que los usuarios “no vivan con el olor a diesel quemado”.

Leer: La electromovilidad no es moda, es un cambio estructural: Roberto Capuano

Roberto Capuano Tripp, director general del Sistema Metrobús, explicó que estas nuevas unidades requieren mucha electricidad y la certeza de que el servicio que brindan es confiable, pero lo principal, dijo, es que promueven un mejor viaje para los usuarios de transporte, quienes al abordar la unidad, de inmediato notarán la diferencia contra los vehículos convencionales.

“La electromovilidad no es una moda a la cual nos estamos uniendo, sino que es parte de un cambio estructural fundamental en la manera en que funciona el transporte público terrestre en el planeta, y tenemos ser parte de ese cambio”, enfatizó el directivo.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer que ya está lista la estación eléctrica para la recarga de las unidades de la marca china Yutong, diseñadassegún los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del Metrobús.

La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.