El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para la próxima semana la capital pasa a color amarillo del semáforo epidemiológico, derivado a las mejorías en hospitalizaciones y reducción en contagios.

De cara al cambio de color amarillo, a partir del 10 de mayo, los bancos de la Ciudad de México podrán operar sin restricción de horario, comercios y cines incrementarán su aforo al 40 por ciento, mientras que las convenciones en hoteles tendrán un máximo de 50 personas.

Para el 12 de mayo, podrán celebrarse los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre, con un aforo del 24 por ciento. Además, los boliches, billares, casinos y parques de diversiones cerrarán hasta las 22 horas. 

El 17 de mayo comienza la apertura de eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. Los recintos con aforo de 1,500 personas podrán operar al 30 por ciento y si el aforo es mayor, deberán ingresar, máximo, 500 personas.

Salones de fiestas infantiles podrán realizar actividades a partir del 24 de mayo, con máximo 50 personas y deberán concluir el evento a las 22 horas. Y las exposiciones tendrán un aforo máximo del 30 por ciento.

Asimismo, a partir de mañana inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos. Los interesados deberán ingresar al portal de SIAPEM para contar con un mobiliario más sólido por temporadas de lluvia.

En su intervención, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que esta semana se registró una disminución del 15% en hospitalizaciones, comparadas con la semana previa. 

“Por primera vez durante toda la pandemia pasamos a semáforo amarillo, derivado de las mejoras continuas desde la segunda semana de enero. De acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno de México se notificó que ya cumplimos con las condiciones para el cambio de color”, indicó.

Leer: CDMX incrementa horario y aforo en establecimientos mercantiles