El gobierno de la Ciudad de México informó que de acuerdo con el plan de 2021 a 2023, se sustituirán 6,000 microbuses de transporte público.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que el objetivo es sustituir a 6,000 microbuses, la gran mayoría modelo 92, y que representan el 95% de la flota de 14 rutas de transporte público en la ciudad.

El funcionario señaló que, hasta el momento, se han chatarrizado 810 unidades que serán sustituidas por 316 nuevos autobuses, de los cuales 116 están en servicio de ruta, 108 en servicio como empresa zonal en Cuautepec y 56 en el corredor de Metrobús en la línea 5.

Las nuevas unidades son tecnología Euro V+, es decir, que atrapa todas las partículas de diesel, contarán con frenos ABS, piso antiderrapante, iluminación LED, espejos retrovisores, franjas reflejantes en el exterior y asiento para personas con discapacidad. 

Asimismo, para este año, se contempla  chatarrizar 2,200 unidades, como primera fase en Iztapalapa, con el trolebús elevado y, posteriormente, en Cuautepec. 

En su intervención, el empresario Jesús Padilla, resaltó la importancia de la sustitución de estos vehículos, que tienen por objetivo brindar calidad de vida y mejor experiencia de viaje para los usuarios.

“A nombre de todos los transportistas queremos reconocer y  pedir que este esfuerzo se multiplique  para que quienes han tenido por muchos años esta actividad puedan verse en el futuro en ella y por que esta ciudad no merece menos que un transporte de calidad”, finalizó.

Leer: En 2020 llegan más de 100 unidades para el transporte público de la CDMX