La tercera ola de COVID-19 en la Ciudad de México llevó a las autoridades de salud a retroceder en el semáforo epidemiológico de la capital, y colocarlo en naranja a partir del lunes 26 de julio, ante el incremento de más de 16,000 casos durante la última jornada.

El mes pasado la CDMX hizo el cambio de verde a amarillo, tomando en cuenta los nuevos parámetros de medición para retomar las actividades sociales y económicas, y ésta es la primera vez que cambia a naranja bajo estos esquemas.

Te puede interesar: Estado de México regresa a semáforo naranja la próxima semana

De acuerdo al último reporte presentado por el gobierno capitalino, en Ciudad de México hay 2,458 camas ocupadas, lo que representa un incremento de 587 personas hospitalizadas en comparación de la semana pasada.

Las autoridades señalaron que los contagios se encuentran centralizados en personas de 18 a 39 años, grupo que aún se encuentra en proceso de vacunación. En tanto, las hospitalizaciones se focalizan en personas de 30 a 39 años.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la ciudad de México recalcó la importancia de continuar con las restricciones y medidas sanitarias entre los jóvenes para evitar más contagios por el virus del SARS-CoV-2, en conferencia de prensa .

Asimismo, anunció que el próximo jueves se ampliará hasta un 50% la capacidad de los macroquioscos, centros de salud y puntos de tomas de muestra.

Te puede interesar: Baja California espera 15,000 vacunas para retomar vacunación

Las personas que busquen un test, deberán llenar un estudio de prueba COVID-19 desde su celular o computadora, en donde tendrán que colocar sus datos personales y síntomas, para que puedan ser canalizados a personal de salud.