El gobierno de la Ciudad de México presentó las ocho nuevas unidades de Trolebús que se unirán al servicio de Transportes Eléctricos que recorre la zona poniente de la ciudad, desde El Rosario hasta Chapultepec.

La adhesión de estas unidades, de la empresa china Yutong, forman parte del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Transportes Eléctricos para la ejecución del proyecto de movilidad para la renovación del transporte eléctrico enfocado en la movilidad sustentable.

Te puede interesar: Migrar a la electromovilidad: ¿Cómo elegir un vehículo eléctrico para tu flota?

Y su financiamientoforma parte del Sistema de Actuación por Coopreación Granadas.

Estas unidades, que sustituirán modelos 1983 y 1984, fortalecerán el corredor Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco con una capacidad para 85 pasajeros y una reducción de 30 minutos el recorrido.

Los vehículos eléctricos cuentan con tecnología de baterías que provén una autonomía de 75 kilómetros, consumen 50% menos de eléctricidad que los anteriores, además de que cuentan con una entrada baja y una rampa que proporciona un 100% de accesibilidad.

Los modelos 2022 cuentan con 7 cámaras de seguridad, una de ellas pegada al lado izquierdo, permite ver los puntos ciegos del vehículo, lo cual reducirá los incidentes, ya que permiten ver ciclistas y peatones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con Andrés Lajous, la integración de estas nuevas unidades, incrementará los viajes diarios, mientras se avanza hacia la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: