La Ciudad de México y Estado de México regresan a semáforo rojo, con la suspensión de las actividades no esenciales desde mañana, 19 de diciembre, hasta el 10 de enero de 2021.

En consecuencia de un aumento en contagios, número de hospitalizaciones e incremento de defunciones, la Ciudad de México y el Estado de México retroceden a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, informó que para la CDMX y el Edomex, las actividades que podrán continuar son la venta de alimentos, con servicio de entrega, también permanecerán en función los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, construcción y telecomunicaciones. 

Además, la venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, así como el sector tributario, de seguridad y de agua permanecerán abiertos.

Leer: NL permite apertura de comercios para el fin de semana

En su intervención, Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, indicó que la decisión de volver a semáforo rojo tiene como principal objetivo tener una reducción considerable en el número de contagios.

“Sabemos que son decisiones difíciles que tienen implicaciones muy importantes en la economía de las familias, pero el día de hoy, lo que tenemos que privilegiar es la salud y  salvar vidas, por eso se están tomando estas medidas”, explicó.

 Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno de la CDMX, informó que el día de hoy, se estarán publicando en Gaceta de la Ciudad y del Estado de México las actividades que podrán continuar.

Además, anunció que se está trabajando con la secretaría de Finanzas para coordinar incentivos y apoyos para la población.