Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México coordinarán acciones de seguridad para combatir los delitos contra el transporte público en las zonas limítrofes.

Para estos trabajos, que iniciarán la siguiente semana, se contará con un estado de fuerza de 500 elementos, entre los que se consideran policías estatales y capitalinos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

En conferencia de prensa, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, señaló que para atender este lícito, las dependencias han priorizado las labores de investigación.

Las cuales han ubicado a nueve colonias mexiquenses colindantes con la capital como focos rojos, mismas que se encuentran ubicadas en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Naucalpan.

En tanto, por parte de la Ciudad de México, la atención se enfocará en la alcaldía Iztapalapa, particularmente en las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), Omar Garcá Harfuch, detalló que los elementos de seguridad se distriburán en 44 puntos de revisión y tendrán presencia en las zonas identificadas con más eventos.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga crece 8% en agosto

Asimismo, detalló que la colaboración entre el Estado de México y la CDMX han reducido los delitos de alto impacto en más de 40 por ciento; el homicidio doloso disminuyó más del 50%, al igual que las lesiones dolosas por armas de fuego y el robo a conductor de vehículo o taxi.

Mientras que, el robo a transportista y el robo de vehículo con violencia disminuyeron en más del 60 por ciento.