Hace 25 años fue lanzada al mercado una van que se convertiría en una referencia para su segmento: Sprinter. Un cuarto de siglo después, la generación actual todavía representa un punto de referencia. Y es por eso que Mercedes-Benz está de fiesta.

 

En el contexto de sus primeros 25 años, la calidad, fiabilidad, economía y comodidad de la Sprinter siguen representando algunos de sus principales valores. Incluso, su versión eléctrica, la eSprinter, ahora ofrece transporte sin emisiones a nivel local.

 

Para celebrar este hito, la compañía hizo un recuento de los momentos que han marcado estos 25 años.

 

1995: una camioneta anticipa la próxima década

 

En 1995, la Mercedes-Benz Sprinter definió un segmento de tamaño completo y contribuyó a la transición al comercio electrónico: cuando las dimensiones actuales del comercio en línea eran apenas imaginables, la marca presentó una camioneta ultramoderna, ideal para los desafíos logísticos.

 

2006: ampliamente avanzada y con mucha más capacidad

 

Más de 1.3 millones de ventas de Sprinter y varios estiramientos faciales más tarde, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral adicional: aunque anteriormente ya había una amplia gama de variantes, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier requisito.

 

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, una puerta corredera del compartimento de carga extra ancha, el techo súper alto y una cuarta longitud del cuerpo. Los trenes motrices se han optimizado aún más con una nueva gama de motores y una nueva transmisión de 6 velocidades para variantes diesel.

 

2013: más producción, más seguridad

 

Con una transmisión eficiente y numerosas innovaciones, la Sprinter desarrollado a partir de 2013 volvió a tomar una nueva posición entre la competencia. Los factores contribuyentes son, entre otras cosas, un paquete de eficiencia con asistencia de dirección ECO, la función de arranque / parada ECO y una relación larga del eje trasero.

 

Gracias a la última tecnología de motor con tecnología SCR, la Sprinter fue la primera camioneta en cumplir con el estándar de emisiones de escape Euro VI. Además de una garantía de movilidad extendida y la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic-Plus.

 

2018: con conectividad inteligente

 

La tercera generación de Sprinter fue la primera serie de modelos en incorporar la filosofía ADVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. Combina un diseño progresivo con características de confort y seguridad que generalmente solo se ven en los turismos.