CEMEX anunció que trabajará en conjunto con Volvo Construction Equipment y Volvo Trucks para desarrollar una flota de cero emisiones con soluciones de electromovilidad, la cual se alineará a las necesidades de la compañía especializada en materiales de construcción y su programa de acción climática: “Futuro en acción”.

Las empresas lograron un memorándum de entendimiento para colaborar estrechamente a fin de mejorar la productividad y la huella de CO2  a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción y camiones, que vendrían acompañados de herramientas de productividad y monitoreo de tiempo de actividad.

Leer: Volvo Group se queda con el primer acero libre de fósiles del mundo

A través de un comunicado señalaron que estos desarrollos están previstos inicialmente para probarse en Europa.

“CEMEX es un gran ejemplo de cómo una empresa puede verdaderamente comprometerse a convertirse en carbono neutral en una industria de uso intensivo de energía como los materiales de construcción”, dijo Rodrigo Konda, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Construction Equipment.

El directivo agregó que en Volvo Construction están ansiosos por asociarse con ellos y trabajar juntos con la meta de crear la primera flota neutra en CO2 en la industria de construcción.

“Trabajar junto con una empresa global líder en equipos de construcción y camiones como Volvo fortalecerá nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para llegar a cero en 2050”, señaló, por su parte, Vicente Saiso, Jefe de Sustentabilidad Global de CEMEX.

“Estamos entusiasmados de colaborar y desarrollar una hoja de ruta del plan para presentar camiones y equipos eléctricos en todas nuestras operaciones”, agregó.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

CEMEX compartió que comparte muchos valores con Volvo, por lo que las empresas están comprometidas a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global

“Como líderes mundiales en sus respectivas industrias, CEMEX y Volvo reúnen en esta alianza experiencias y enfoques únicos de innovación y tecnología que pueden impulsar un progreso real en la acción climática”, puntualizó la compañía.

Te puede interesar: Maersk suma 16 unidades eléctricas de Volvo a flota de Performance Team

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció recientemente una meta de acción climática líder en la industria de menos de 475 kg de CO2 por tonelada métrica de materiales cementosos, una reducción aproximada de >40% en las emisiones para el 2030.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: