Daimler Truck México festejó el 25 aniversario del Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, responsable de abastecer a más de 2,000 puntos en territorio nacional.

Se trata de un gran almacén de refacciones, lubricantes y partes con más de 700 millones de pesos en valor de inventario, listo para dar soporte a los vehículos de las marca Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

Te recomendamos: Daimler Truck se suma al festejo de aniversario de la AMO

Con la finalidad de seguir solventando los pedidos programados y emergencias, promover soluciones postventa, incrementar la disponibilidad y reducir los tiempos de entrega, la compañía ampliará su red de almacenes en Ciudad de México y el sureste del país, por lo que, a partir de ahora, para poder identificar la zona donde se encuentran dichos almacenes, el Centro Internacional de Partes, cambiará su nombre a PDC – SLP.

Gracias a la ubicación estratégica del PDC – SLP es posible brindar soporte a la red de distribuidores y clientes; además, cuenta con una logística capaz de alcanzar el 80% de sus envíos con entrega en 24 horas y embarcar diariamente más de 3,500 ítems que representan más de 200,000 piezas.

“Me complace ver que, a lo largo de 25 años, nuestro enfoque absoluto en el cliente nos ha permitido entender la importancia de contar con refacciones disponibles en el momento correcto y lugar adecuado, para responder a las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Actualmente, de cada 100 piezas solicitadas entregamos 92, en la primera solicitud. Esto, bajo las circunstancias del mundo actual, en donde el reto logístico mundial nos ha llevado a fortalecer nuestras ofertas y nos convierte en un referente en la industria”, detalló Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Freigthliner informó que uno de sus principales objetivos se basa en contar con la oferta de refacciones más completa, competitiva y flexible de la industria, meta en la que el PDC – SLP juega un papel fundamental para lograrlo.

“El PDC – SLP no solo nos permite brindar un excelente servicio postventa a nuestros clientes, sino también, optimizar su operación. Estoy convencido de que hemos definido la mejor ruta para mantener a México y al mundo en movimiento, muy de la mano de nuestros distribuidores, las empresas y, por supuesto, de los hombres-camión”, compartió San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México.

Actualmente, este centro emplea a 69 personas de manera directa. “Día con día, nuestros colaboradores dan lo mejor de sí mismos en cada una de las actividades que realizan; y es que la suma de su talento y la diversidad que caracteriza a este gran equipo de trabajo, ha contribuido de manera contundente al objetivo de nuestro negocio”, explicó Cuauhtémoc Gómez, Gerente de PDC – SLP.